domingo, 19 de julio de 2009

Balanzas


Es realmente la justicia igual para todos?, supongo que todos alguna vez u otra nos hemos echo la misma pregunta verdad?, pues bien, despues de pensar, meditar y ver algunas actuaciones de nuestros miembros de seguridad creo que no amigos.
En la antigua Grecia, la justicia se representaba mediante Temis, preciosa escultura de mujer, con los ojos vendados, espigas en una mano, balanza totalmente equilibrada en la otra y junto a ella un león, el significaba la fuerza, poco después, representada bajo el signo de zodiaco virgo.

Y yo me pregunto ahora?, con los ojos sin vendar, sin infundir temor o miedo, siendo totalmente justos como ciudadanos, ¿que clase de justicia tenemos?, ¿son relamente justos nuestr@s "dioses de la justicia", ahora llamados funcionarios con nosotros?.

Temis, personifico la ley divina más que la de los humanos, nada cambia, hasta en la antigua Grecia los favores eran siempre para los mismos,¿estamos condenados a no tener una justica totalmente justa y equilibrada los humanos?, todas las preguntas, me llevan a lo mismo amigos.

Pues nada, bajo una clara reflexión de el sometimiento al que estamos condenados, no nos queda más que esperar, supongo que mucho tiempo y nunca perder la esperanza de que algún día no muy lejano todos seamos iguales, que la balanza este al igual para todos.

2 comentarios:

Sergio Alises Moreno dijo...

Ey, Viky, ey Viky ey!

Todavía estás jorobada por lo de la semana pasada en la terraza... Se te ve a la legua.

De todas maneras llevas más razón que un santo en ese tema concreto y a la reflexión en general.

Nos vemos el finde.

Victoria Carbonero dijo...

Esk esto es pa explotar!!!voy a coger un camino que no me va a encontrar ni Dios!!!hasta las narices estoy!!!verás tú como me inche!!me piro de este maldito pueblo!!!vamos a ver donde terminamos!!aun es pronto pero....,muaksssssss!!!